SCIENCE ( semana del 1 al 5 de junio )
Hola chic@s
Venga ánimo, que ya estamos en junio . Ya está todo " chupao "
Cómo os ha gustado lo de las 3 fotos para experimentar las características de la luz, ¿ Eh ?, me alegro que os hayáis divertido haciéndolas, según me decís, fenomenal. Y los que no lo hayan hecho os animo a probar la refracción, el reflejo de la luz y la dispersión de los colores en la luz blanca con distintos materiales que tengáis en casa, vale la pena; aunque no podáis mandarme las fotos.
Esta semana nos vamos a dedicar a reforzar este tema 8 que ya hemos acabado y empezaremos también el último tema del curso, el tema 9 MACHINES.
Como siempre, dividiremos la semana en dos sesiones, y, al final de esta entrada de Science, os incluyo las soluciones a las actividades de la semana anterior.
PRIMERA SESIÓN:
Leéis y repasáis el powerpoint de este tema 8 y luego, intentando no mirarle, hacéis las dos hojas de refuerzo del tema que os pongo a continuación. Quien las imprima, que las haga y que las pegue en el cuaderno, y quien no tenga impresora que las haga en el cuaderno directamente. Cuando las tengáis hechas les hacéis una foto y me las enviáis cuando podáis, sin prisa. ( mrgomez@educa.jcyl.es). Son muy fáciles:
SEGUNDA SESIÓN:
Empezamos el útimo tema del curso que tiene que ver con las máquinas, veremos cuales son las más comunes máquinas simples ( polea, plano inclinado o rampa y la palanca ) y las partes de las máquinas complejas. Esto lo dimos ya el año pasado, si recordáis.
Aquí va un vídeo de introducción a este tema:
https://youtu.be/8GHRZabpsQE
-Pero hoy sólo nos vamos a centrar en las máquinas simples. Para ello miráis el powerpoint/esquema que os pongo a continuación y os centráis sobre todo en la primera diapositiva. En ella os explico en Inglés que las máquinas simples están hechas por una o pocas partes y os explico cuáles son las 3 principales máquinas simples.
En este powerpoint está lo básico que tenéis que aprender de este tema. Podéis imprimirlo y pegarlo en el cuaderno o mirarlo por aquí.
POWERPOINT UNIT 9 MACHINES
https://drive.google.com/file/d/1kJtI5D9Rgc2KKn8xcniZROpoxZHf7NEX/view?usp=sharing
-Podéis leer/escuchar con ayuda del audio del libro digital las págs 94 y 95 del Pupil´s Book.
Fijaros muy bien en los dibujos del libro para entender cuales son las principale máquinas simples : pulley- polea; inclined plane-rampa; y lever-palanca ).
Con este vídeo os quedará más claro :
https://youtu.be/ByLXZCP4ixc
-Activity book págs. 36 and 37 (si no os da tiempo en esta sesión a la pág. 37 la podéis hacer la semana que viene ).
PÁGINAS 34 Y 35
Venga ánimo, que ya estamos en junio . Ya está todo " chupao "
Cómo os ha gustado lo de las 3 fotos para experimentar las características de la luz, ¿ Eh ?, me alegro que os hayáis divertido haciéndolas, según me decís, fenomenal. Y los que no lo hayan hecho os animo a probar la refracción, el reflejo de la luz y la dispersión de los colores en la luz blanca con distintos materiales que tengáis en casa, vale la pena; aunque no podáis mandarme las fotos.
Esta semana nos vamos a dedicar a reforzar este tema 8 que ya hemos acabado y empezaremos también el último tema del curso, el tema 9 MACHINES.
Como siempre, dividiremos la semana en dos sesiones, y, al final de esta entrada de Science, os incluyo las soluciones a las actividades de la semana anterior.
PRIMERA SESIÓN:
Leéis y repasáis el powerpoint de este tema 8 y luego, intentando no mirarle, hacéis las dos hojas de refuerzo del tema que os pongo a continuación. Quien las imprima, que las haga y que las pegue en el cuaderno, y quien no tenga impresora que las haga en el cuaderno directamente. Cuando las tengáis hechas les hacéis una foto y me las enviáis cuando podáis, sin prisa. ( mrgomez@educa.jcyl.es). Son muy fáciles:
SEGUNDA SESIÓN:
Empezamos el útimo tema del curso que tiene que ver con las máquinas, veremos cuales son las más comunes máquinas simples ( polea, plano inclinado o rampa y la palanca ) y las partes de las máquinas complejas. Esto lo dimos ya el año pasado, si recordáis.
Aquí va un vídeo de introducción a este tema:
https://youtu.be/8GHRZabpsQE
-Pero hoy sólo nos vamos a centrar en las máquinas simples. Para ello miráis el powerpoint/esquema que os pongo a continuación y os centráis sobre todo en la primera diapositiva. En ella os explico en Inglés que las máquinas simples están hechas por una o pocas partes y os explico cuáles son las 3 principales máquinas simples.
En este powerpoint está lo básico que tenéis que aprender de este tema. Podéis imprimirlo y pegarlo en el cuaderno o mirarlo por aquí.
POWERPOINT UNIT 9 MACHINES
https://drive.google.com/file/d/1kJtI5D9Rgc2KKn8xcniZROpoxZHf7NEX/view?usp=sharing
-Podéis leer/escuchar con ayuda del audio del libro digital las págs 94 y 95 del Pupil´s Book.
Fijaros muy bien en los dibujos del libro para entender cuales son las principale máquinas simples : pulley- polea; inclined plane-rampa; y lever-palanca ).
Con este vídeo os quedará más claro :
https://youtu.be/ByLXZCP4ixc
-Activity book págs. 36 and 37 (si no os da tiempo en esta sesión a la pág. 37 la podéis hacer la semana que viene ).
SOLUCIONES ACTIVITY BOOK
PÁGINAS 34 Y 35
Comentarios
Publicar un comentario