ENGLISH (semana del 27 al 30 de abril) 2ª Sesión

SEGUNDA SESIÓN : FEELINGS

- Repasar el vocabulario estudiado el día anterior, tanto a nivel oral como escrito

-PB 79. Ex 5 . Escucháis la canción y la trabajáis como la hacemos en clase o simplemente os divertis con ella. Fijaros bien en los adjetivos de emociones que aparecen : sad, thirsty, angry...


-LOOK : WHY QUESTIONS :  Preguntas con why  ( ¿ Por qué ?) en segunda y tercera persona.

Fijaros bien en el por qué de pregunta (why ?) y el porque de respuesta  ( because ).

Fijaros también cómo cambia el verbo" to be "  de la segunda persona del singular (are) a la tercera ( is).

Leer bien este cuadro de Gramática de esta página:.


Why are you crying ?  ¿ Por qué estás llorando ?

I´m crying because I´m sad. ( Estoy llorando porque estoy triste )

Why is he/she smiling?  ( ¿ Por qué está él/ ella sonriendo ? )

He´s/ She´s smiling because he´s/ she´s happy.  ( Él /ella está sonriendo porque está feliz )

Quien necesite copiarlo en el cuaderno para aprenderlo mejor que lo haga.

Para practicar esta estructura, que en clase practicaríamos todos los días, podéis decirle a alguien de vuestra familia , a modo de juego,que finja llorar, reirse.. y le preguntáis:  Why are you crying ? y le enseñáis a responder ( I´m crying because I´m sad/ scared /angry...).

- Vais a hacer un libro pequeñito de las emociones ( My emotions Little Booklet ) que podéis hacer a lo largo del tema. Este trabajo también sirve para Arts, será el trabajo de Arts de esta semana.
Se hace simplemente cortando varios folios blancos, o de colores, si tenéis, en cuatro partes iguales y doblándolos a su vez por la mitad. También podéis escribir cada palabra con un post-it  y debajo un dibujo, foto o un emoticono que lo represente. Os adjunto un modelo, que he hecho muy rápido y está regular, para que veáis como queda: pero vamos que podéis hacerlo como queráis, la idea es que os sea más fácil trabajar con el vocabulario de Inglés de manera distinta.
El libro tiene que incluir, al menos, las siguientes emotions : angry, happy, sad, scared, tired, nervous, proud, relieved, surprised, relaxed, embarrased and worried. ( Las tenéis en el PB 79. Ex6 y en el PB 80. Ex7 ) .Intentad sacar el significado de cada palabra por los dibujos de esas páginas e ir rellenándolo con más palabras que aparezcan a lo largo del tema : hungry, thirsty...
Es una cosa muy sencilla, no es necesario que me lo mandéis pero si queréis hacerlo fenomenal.

-PB 79. Ex 6.


-AB 69. Ex 3



O acceder a este último audio a través de este enlace:
https://drive.google.com/open?id=1dnLvsXBHGTsb_Ng-Sy6HUh8KCGQSYSCz

-AB 69. Ex 4


Ampliación: os dejo varios páginas con actividades interactivas y juegos para que os divirtáis.

Juego de emotions : matchthememory.com/seec

 https://es.liveworksheets.com/qs27245qu

 https://es.liveworksheets.com/tg30366rb

https://es.liveworksheets.com/ov38809sg

https://es.liveworksheets.com/ph23561ro





Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS ( Semana del 8 al 12 de junio

LENGUA (semana del 1 al 5 de junio )

Educación Física