LENGUA
Hasta Semana Santa teníamos previsto acabar los contenidos del tema 8 de esta asignatura.
Ya hemos trabajado las actividades orales del principio,la lectura, las actividades de comprensión lectora y las frases hechas.
Las actividades que mandamos a los alumnos el viernes 13 y que tienen pendientes son las siguientes:
Como veis, os mandamos bastante material para hacer, ya que no sabemos fijo cuánto va a durar esta situación. Cada alumno que vaya haciendo lo que pueda y a su ritmo, sin agobiarse.
Lo que sí que os pedimos a los padres, por favor,es que estéis un poquito ahí para organizarles y dividirles el trabajo durante estos 15 dias.Cada uno llegará hasta donde pueda llegar.
MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Rocío y Carmen
Ya hemos trabajado las actividades orales del principio,la lectura, las actividades de comprensión lectora y las frases hechas.
Las actividades que mandamos a los alumnos el viernes 13 y que tienen pendientes son las siguientes:
- Copiar cuadro de la página 135 sobre las frases hechas y hacer las actividades 1, 2 y 3 de esa misma página, en el cuaderno. Además, tienen pegada en él, una fotocopia para hacer, sobre frases hechas que tienen que hacer.
- Realizar , en una hoja aparte, las preguntas de una encuesta, para luego,hacérsela a un compañero, a la vuelta ( las directrices están en la página 143 de su libro de texto).
- Leerse un libro este mes y hacer la ficha de resumen correspondiente (tienen ellos la ficha).Este resumen sería para el 31 de marzo.
- El Verbo: los alumnos copiarán el cuadro pequeño sobre los verbos de la página 137 y harán las actividades de las páginas 136 y 137 ( Preferentemente, las actividades de aprendizaje,las harán por escrito, en su cuaderno de Lengua y las actividades de aplicación : 4,5 y 6, las pueden hacer orales).Tienen en el cuaderno una fotocopia para hacer sobre el verbo, también.
- La coma y el punto y coma : leer el cuadro de la página 138 y copiarlo en el cuaderno.Hacer las actividades de las páginas 138 y 139. (Preferentemente actividades de aprendizaje escritas y las de aplicación, orales). En el ejercicio 9 de la página 139, habrá que pedir ayuda a los padres para que les hagan uno de los dictados propuestos.
- Literatura: medida de los versos. Leer el cuadro de la página 142, copiarlo y hacer las actividades de esa página.
- La lectura de la página 140 es opcional, quien la haga puede hacer las actividades de la página 141 orales.
- Realizar las actividades de repaso del tema ( compruebo mi progreso), de la página 144 y el repaso trimestral de la página 145.
- En breve, os adjuntaremos también hojas de refuerzo y ampliación, para que tengáis material de sobra, donde recurrir. Cada alumno que haga las que considere necesario o pueda hacer.
Como veis, os mandamos bastante material para hacer, ya que no sabemos fijo cuánto va a durar esta situación. Cada alumno que vaya haciendo lo que pueda y a su ritmo, sin agobiarse.
Lo que sí que os pedimos a los padres, por favor,es que estéis un poquito ahí para organizarles y dividirles el trabajo durante estos 15 dias.Cada uno llegará hasta donde pueda llegar.
MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Rocío y Carmen
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